Nesplora, neurociencias y realidad virtual

Realidad virtual

Nesplora, neurociencias y realidad virtual

Nuestra más efusiva enhorabuena a Nesplora,  nuestro cliente es una empresa innovadora de San Sebastián que utiliza la realidad virtual para definir, describir y ofrecer información imparcial y concisa sobre procesos cognitivos y de comportamiento multivariable en entornos simulados.

Nesplora ha sido premiada recientemente por la Alianza Mundial de Servicios y Tecnologías (WITSA) con el premio WITSA Emerging Digital Solutions por su proyecto “Analyzing human behavior using immersive technologies”, consistente en evaluar el comportamiento neurológico mediante la realidad virtual. Este es un premio de enorme prestigio que otorga esta organización.

Nesplora VRMIND es la plataforma premiada, combina neurociencia con realidad virtual para evaluar el comportamiento de escolares y adultos dentro de determinadas pruebas y actividades de carácter cognitivo.

VRMIND incluye cinco entornos de realidad virtual para diagnosticar cuatro familias de problemas cognitivos:

  • Nesplora Aula, test neuropsicológico para la evaluación de la atención en niños y niñas de 5 a 16 años.
  • Nesplora Aula School, misma prueba neuropsicológica que Nesplora Aula pero centrada en apoyar la identificación del perfil atencional del alumno.
  • Nesplora Ice Cream, test de realidad virtual para la evaluación de funciones ejecutivas.
  • Nesplora Suite, test de realidad virtual para la evaluación de procesos de la memoria
  • Nesplora Aquarium, test de realidad virtual para la evaluación de la atención y la memoria de trabajo en personas mayores de 16 años