Atraiga más clientes a su restaurante desde Google My Business

Vista del interior de un restaurante con las mesas puestas

Atraiga más clientes a su restaurante desde Google My Business

Destaca tu restaurante en Google My Business.

Google sigue siendo la mejor opción para los internautas cuando se trata de comprar productos y servicios. Esta es una razón suficiente para hacer lo que sea necesario para incluir tu restaurante en Google My Business y aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP – Página de resultados del buscador).

Afortunadamente, hay una multitud de formas de hacerlo: desde marketing en redes sociales y optimización de motores de búsqueda (SEO) hasta anuncios de pago por clic (PPC) y marketing de video. Y Google continúa complaciéndonos con mayores y mejores capacidades de optimización.

Hoy en día, existe lo que se llama Google My Business, que permite a las compañías ofrecer a los consumidores un tour virtual de 360º. Si su restaurante aún no se está aprovechando de esto, aquí hay ocho razones por las que debería de hacerlo.

 

Ficha Google My Business del Restaurante Sotavento con el tour virtual

Ficha de Google My Business del Restaurante Sotavento.

 

1. Mejorar sus resultados de búsqueda de Google

Puedes pensar en un tour virtual de 360º como marketing móvil y vídeo. Los consumidores quieren más, y los negocios que se enfocan en estos mercados se destacan en las búsquedas de Google.

Lo mismo ocurre con los tours virtuales. Digamos que alguien en su localidad busca un restaurante de mariscos y su negocio aparece en los resultados. En la ficha de Google My Business usted tiene el enlace a su sitio web, que aparece junto con su tour virtual 360, además de otros datos de interés para potenciales clientes, horario, teléfono, reseñas de otros clientes, fotografías de platos preparados, etc.

Por lo tanto, esta es una forma adicional para que los usuarios encuentren su negocio, lo que es una ventaja para atraer tráfico a su web. En pocas palabras, un tour virtual le ayudarán a maximizar su visibilidad en los resultados del motor de búsqueda.

 

2. Proporcione una vista realista de su restaurante

Algunas personas se preocupan por su experiencia gastronómica. Entonces, para estas personas, tener un tour virtual de 360º puede ganar puntos para su restaurante. Esto es especialmente cierto si eres conocido por tener una decoración excelente, relajante o emocionante.

Ofrecer una visita virtual le dará a los potenciales clientes una vista de primera mano de su restaurante antes de poner un pie en sus puertas. No hay presentación que sea más realista que una visita virtual de 360º. Ninguna fotografía o incluso videos básicos tendrán el mismo efecto.

 

3. Aumente sus clientes

Muchos consumidores son muy exigentes con respecto a dónde comen. Así que recorren la red para encontrar locales que tienen altas calificaciones y excelentes menús.

Pero en lugar de confiar únicamente en estos factores, los clientes pueden experimentar su restaurante de primera mano y juzgar por sí mismos. Lo único que no pueden juzgar es cómo sabe la comida.

“Si la experiencia inmersiva del tour virtual se ve bien, entonces puede ser suficiente para que lleguen a su puerta”

 

4. Una buena inversión de marketing

Ahora, puede estar pensando que el coste de crear un tour virtual es probablemente alto. A decir verdad, tiene un precio razonable.

Las tarifas varían según el profesional y el tamaño de su restaurante. El costo no es demasiado alto, a veces por debajo de 50 € por panorama.

 

5. Haga crecer su ventaja competitiva

Como sabemos, tener un negocio es competir con otros negocios. Si otros propietarios de restaurantes aumentan su visibilidad en línea con un tour virtual de 360º, usted debería de estar haciendo lo mismo. Si los restaurantes en su vecindario no lo hacen, esto le dará una ventaja competitiva real.

Los usuarios que consultan una ficha en Google My Business con visita virtual tienen el doble de probabilidades de hacer una reserva en su restaurante.

Concretamente hay un 48 % de probabilidades entre los usuarios de 18 a 35 años de que los potenciales clientes hagan una reserva después de realizar un recorrido por su visita virtual.

“Capturar incluso una porción de este mercado puede ser suficiente para ayudar a crecer y expandir su restaurante”

 

Tour virtual al Restaurante Sotavento

 

6. Impulsado por el principal motor de búsquedas

Como ya mencionamos, el tour virtual 360º está disponible en Google.

Tener un tour virtual en el motor de búsqueda más popular ayudará a maximizar su visibilidad y aumentar potencialmente el tráfico hacia su web. Esto puede funcionar para usted, ya sea un restaurante recién abierto o uno que haya existido por años.

Solo asegúrese de que el tour virtual sea creado por un fotógrafo de confianza de Google. Luego, una vez que tenga esa configuración, puede usar una estrategia de SEO para asegurarse de que su ficha de Google My Business se muestren cuando lo necesiten.

 

7. Mejore los “Me gusta” de su restaurante

Si desea que su restaurante destaque por encima del resto, debe sobresalir en el buen sentido. Con un tour virtual puede mejorar la simpatía hacia su restaurante.

“Los consumidores de hoy están en una o más plataformas de redes sociales, donde comparten casi todo en sus vidas”

Si terminan yendo a su restaurante después de ver el tour virtual, pueden compartir su experiencia en sus perfiles. Esto crea una prueba social, que ayuda a otros a decidir si cenan o no en su restaurante.

Además, a los consumidores les gustan las marcas con visión de futuro. Al modernizar su estrategia de marketing con un recorrido virtual, muestra que está evolucionando.

 

Pareja mirando el móvil en un restaurante mientras cenan

La mayoría de los clientes satisfechos compartirán su experiencia en las redes sociales y en la ficha de Google My Business de su restaurante.

 

8. Generar confianza

Todas las empresas quieren convertir clientes potenciales en clientes, y con los métodos correctos de comercialización, los clientes son más fáciles de conseguir.

Los tour virtuales brindan a los consumidores una mejor comprensión de la atmósfera de su restaurante, lo que les permite elegir si es un lugar en el que les gustaría comer.

Aquellos que no encuentren atractivo su restaurante no perderán el tiempo entrando y dejando una crítica negativa en línea. Entonces…

“…el objetivo no es atraer a todos los clientes que pueda, sino atraer a los clientes adecuados”

 

¡Su reputación depende de esto!

Afortunadamente, esto le ha brindado suficiente información para determinar que los tours virtuales 360 son adecuadas para su restaurante. Si es así, el próximo paso es encontrar un fotógrafo.

En Foto Visita Virtual 360, fotógrafo de confianza de Google en Bilbao, puede obtener la experiencia necesaria para hacer una excelente primera impresión de su restaurante. Hemos trabajado con cientos de clientes satisfechos y publicado miles de imágenes.

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